Media tensión eléctrica es el término que se usa para referirse a instalaciones eléctricas con tensión nominal de entre 1 y 30 KVA. Baja tensión eléctrica es aquella que distribuye o genera energía eléctrica para consumo propio y a las receptoras en los siguientes límites de tensiones nominales.

¿Qué es y cómo funciona?

Al momento de hacer una instalación eléctrica es importante tener en cuenta que la baja, media y alta tensión sirven para propósitos distintos y que requieren de características particulares para volverlas funcionales.

La media tensión se usa para transportar la energía desde las subestaciones hasta bancos de transformadores. Es desde ahí de donde se suministra a las ciudades de luz. En este caso los cables pueden ser soportados también en torres metálicas, pero existe la opción de hacerlo de postes de madera y cemento. Incluso pueden enterrarse como en cualquier gran metrópoli. Estas tensiones son mayores a 1kV, pero menores a 25 kV.

Por último, la baja tensión es la empleada en el alumbrado público, el hogar y las industrias. En estas últimas se usan tensiones de 220 y 440 volts de corriente alterna y en las casas van entre 110 y 220 volts.

 

Queremos que tu visión se haga realidad

Manténte en contacto con nosotros

Grupo Industrial Circa© 2021. Todos los derechos reservados.

Grupo Industrial Circa © 2019-2020. Todos los derechos reservados